En línea

Periodismo para no iniciados

La Belleza Invaluable de Sean Ellis

Posted by individuodecontrol en junio 15, 2009

Sean Ellis, uno de los fotógrafos más reconocidos en el mundo de las pasarelas, nos sorprende con Cashback, su ópera prima. La idea original de Belleza invaluable -título en español de la película- nace como un cortometraje, en el cual el espectador se sumerge en el mundo de Ben, joven pintor que trabaja en un supermercado y es capaz de congelar el tiempo.

Las críticas entorno al trabajo de Sean Ellis son polarizadas: muchos se preguntan el por qué de hacer una película cuyo punto de partida es un buen cortometraje. Por otro lado, es alabado por algunos críticos y castigados por otros al resaltar los recursos técnicos propuestos y empleados por Sean Ellis.

El ahora director de cine propone una nueva visión dentro de la cinematografía independiente al contar la historia de Ben (Sean Biggerstaff) a partir de hechos cotidianos, inexplicables, pero que otorgan sentido a la vida del ser humano con toda y su compleja capacidad de decisión.

Cashback reúne un complejo cinematográfico de calidad; parte una historia totalmente cotidiana y adquiere profundidad al momento en que Ben comienza a construir su mundo perfecto. Nos enseña, tomándonos de la mano, lo maravilloso, posmoderno y fugaz del espacio en el cual coexistimos. Expone la belleza que, por su carácter efímero, pasamos por alto sin darnos cuenta.

Las transiciones bien pensadas, la construcción de personajes cotidianos, la fotografía impecable, la concatenación de elementos citadinos, el llamado efecto mariposa y el amor son tan sólo algunos aspectos que hacen de esta cinta una de las mejores propuestas desde 2004.

Si bien la historia de la cual parte es hasta cierto punto patética y trillada, la dirección y el tratamiento que le da Ellis se convierte en el mayor de sus aciertos: el nivel de lectura que cada espectador le otorgue, depende de qué tan receptivo esté ante la propuesta. Desde mi punto de vista, se trata de una de las mejores películas del cine independiente actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: